Este fin de semana tuvo lugar la tercera cita de las Crèdit Andorrà GSeries en el Circuit Andorra Pas de la Casa. Estamos contentos con el resultado y con el trabajo del equipo Elegant Driver, pero cualquier error en este punto del Campeonato nos penaliza y nos aleja del liderato de la categoría GS.
A causa de las altas temperaturas, los organizadores de la competición decidieron retrasar dos horas las pruebas. A las 19:00 arrancamos con los entrenamientos libres y realizamos cinco vueltas como estaba previsto.
A esta cita vinieron gran parte de los patrocinadores que nos ayudan durante todo el año y durante las mangas libres, tuve la oportunidad de llevar a uno de ellos como copiloto. En los libres nos tocó hacer el reconocimiento de la pista ya que la prueba de este fin de semana se realizaba en sentido contrario al que siempre hemos estado compitiendo hasta el momento. Con esta novedad, el circuito pasó a ser muy técnico pero fue muy divertido y entretenido. Finalizamos en el segundo puesto.
En la crono terminamos terceros y tuvimos que hacer algunos arreglos porque no nos sentíamos cómodos del todo. La tercera posición nos colocó segundos en la parrilla de salida en la Final B.
Debido a la climatología, se decidió disputar una única final a ocho vueltas y con doble puntuación. Logramos hacer una gran salida, nos pusimos primeros y nos escapamos del resto de pilotos. Además, conseguimos hacer la vuelta rápida.
En esta cita logramos sumar 11 puntos en la qualy y 50 en la Final B. Con estos puntos, sumamos un total de 160 y mantenemos la segunda posición en la clasificación por detrás de Xevi Pons que acumula 181.
Estamos satisfechos con los resultados, pero los dos puntos que perdimos en la crono, nos alejan de nuestro compañero de equipo y líder del Campeonato.
¡Nos vemos el próximo fin de semana del 15 y 16 de febrero!