Este fin de semana se ha celebrado la primera carrera del Campeonato sobre hielo. Las Credit Andorrà Gseries han dado inicio a la temporada 2019. Un total de 5 carreras componen este Campeonato en el que Miquel Socias del equipo Elegant Driver ha debutado en la máxima categoría con el Peugeot 208 R5 preparado por Calm Competició.

La jornada de entrenamientos matinales empezó con bastante niebla, pero la salida del sol y la subida de temperatura ocasionaron el deshielo en pista en algunos puntos.

Nuestro piloto mallorquín Miquel Socias, tuvo que adaptarse tanto al coche como al circuito para coger buenas sensaciones: “La adaptación no ha sido fácil, pero gracias al equipo y a la asistencia nos hemos podido adaptar lo más rápido posible y lo hemos conseguido para la poder hacer después una buena crono”

En esta competición hay una clasificatoria, que se llama Super-especial, que viene a ser como un tramo de un rally, formado por 6 vueltas de un quilómetro cada una y el mejor tiempo de la la suma de las 6 vueltas es quien consigue el mayor número de puntos. En esta prueba, Socias finalizó segundo: “Hemos sido muy constantes gracias a la concentración y al coche que nos ha ayudado en todo momento. Finalmente, hemos quedado a 6 segundos del primero porque iba volando, pero los demás hemos conseguido unos tiempos muy parecidos”.

Una vez realizadas todas las pruebas clasificatorias llega la disputa de la Final. El piloto de Elegant Driver, tras lograr el segundo puesto en la Super-especial pudo salir desde la tercera posición en la Final A. En la salida, Socias se colocó segundo con una bonita lucha con Marc Gutiérrez, quien finalmente conseguía recuperar posición. Tras las primeras vueltas con muchos ataques entre los pilotos para adelantar o mantener posición, las posiciones se estabilizaron finalizando así en la segunda plaza del podium tras Marc Gutiérrez.

La suma de puntos de todo el fin de semana le permitió colocarse en la primera posición en la categoría de turismos y quinto en la general con 32 puntos.