Fin de semana redondo para Miquel Socias en el Circuit Andorra- Pas de la Casa en el que ha logrado el mejor tiempo en la clasificación general y el mejor tiempo en la Super-Especial. Además, se ha llevado la victoria en la Final A, saliendo desde la pole.

El circuito tenía una configuración distinta respecto a las anteriores carreras, con una recta en bajada y con una fuerte frenada. También había una subida, que estaba con cambios de apoyo entre los muros, divertido, pero a la vez muy técnico. El circuito terminaba con una parte más lenta, llamada el “Caracol” para finalizar con la curva parabólica.

Los neumáticos del Peugeot 208 R5 han funcionado a la perfección, por lo que Miquel Socias ha podido conducir a gusto y dar todo su potencial de pilotaje.

En la Final, hay que destacar que Socias, salía desde la pole y su rival directo, José Roger era segundo pero conseguía arrancar mejor. Pero durante la carrera del líder de la general tenía un accident y Socias se colocaba líder.

Después del adelantamiento la carrera ha sido muy tranquila para el piloto de Elegant Driver que se ha podido centrar en conducir fino y suave para no cometer errores y llegar al objetivo deseado.

Miquel Socias llega líder de la clasificación general a la última cita de las GSeries con 178 puntos, 15 puntos de ventaja sobre José Roger (153 puntos).

Todo se decidirá la próxima carrera y el campeonato puede ser posible para el equipo. Sea cual sea el resultado final, el balance global del campeonato es muy positiva.

Miquel Socias:

“A diferencia de José Roger, que iba líder del campeonato, llegábamos con mucha menos presión a la hora de hacer la G4, con lo cual nos ha ayudado mucho a poder ir rápido en esta carrera”.

“Era un trazado muy rápido, ya que estaba constituido por dos rectas largas, una de ella haciendo una especie de zic-zac y luego, estaba el caracol donde el coche se ha comportado muy bien”.

“Después de conseguir 50 puntos en la G4 nos ponemos en la primera posición del Campeonato, por lo que llegamos con un poco más de presión a la última prueba donde se decidirá el campeonato de las GSeries”.

“Esperamos que el trazado y la pista estén a mi gusto ya que hemos visto que es muy importante. Ahora las ruedas nos acompañan y nos sentimos a gusto. Nos vemos fuertes para ganar”.